Tráfico Frío, Templado o Caliente

Tráfico Frío, Templado o Caliente

Tabla de Contenidos

Cuando se habla de la temperatura del tráfico en el marketing online, se hace referencia al grado de conocimiento que una persona tiene sobre nuestra marca, negocio, servicio o producto. Por lo que será importante conocer cual es la temperatura del tráfico a la que queremos dirigirnos y conocer cual es ese público, para definir una buena estrategia.

De primeras hemos de tener claro una cosa. No todo el tráfico que llega a nuestra web es igual, por lo que nuestra estrategia de publicidad o comunicación deberá variar según las necesidades de cada público.

Existen tres tipos diferentes de tráfico, en un primer nivel nos encontraremos con aquel que poseemos (tráfico caliente), el que controlamos (tráfico templado) y en ultimo lugar, aquel que se escapa de nuestras manos (tráfico frío).

Por lo tanto podemos definir cada categoría de la siguiente forma:

Tráfico Frío

Son aquellas personas o usuarios que no conocen nuestro negocio, producto o servicio. Aun no son conscientes de lo que pueden hacer nuestros negocios por ellos y pueden llegar a creer que no te necesitan. Por ello nuestra comunicación con ellos deberá ser persuasiva y atractiva.

La mejor forma de llegar a ellos es a través de la publicidad. La más efectiva debido a su baja necesidad de inversión y amplio alcance, es la publicidad en redes sociales. Pero puedes empezar probando con la creación orgánica de contenido, ya sea en un blog, youtube, Facebook…

Tráfico Templado

Los usuarios que incluimos en esta categoría, ya te conocen o han tenido algún tipo de contacto con tu negocio, pero aún no han realizado compra alguna. Puede que haya visitado tu página web, visto tus redes sociales o haya oído hablar de ti.

Este tipo de público conoce sus problemas y sabe lo que necesita, pero aún no se han dado cuenta de que tu tienes las soluciones que buscan. Por ello deberemos centrarnos en estimular su deseo de compra.

Pese a que estos usuarios suelen llegar a nosotros por medios orgánicos, siempre podemos darles el último empujoncito hacia la compra utilizando campañas pagadas atractivas y especificas.

Tráfico Caliente

Dentro de este grupo se incluyen todas las personas que conocen tu negocio y ya han comprado tus productos o servicios, saben lo que tienes para ell@s y tú tienes una base con sus datos guardados.

A diferencia de los grupos anteriores, a estas personas no necesitas convencerlas de nada, ya han establecido confianza con tu negocio, así que solo deberás ir recordándoles las soluciones que tiene tu negocio para ellas.

La mejor herramienta de comunicación con este grupo es el email marketing. Como tenemos sus datos podemos dirigirnos a ellos directamente e ir informándolos de nuestras novedades…

¿Por qué conocer la temperatura del tráfico?

Como habrás podido comprobar debemos dirigirnos a cada público de forma diferente según el grupo al que pertenezcan.

Con estrategias concretas y especialmente diseñadas para cada uno de ellos, será más fácil lograr tus objetivos y estar siempre presente allí donde quieras estar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.