¿Qué es el Trafficker Digital y que no es?

¿Qué vas a leer?

Si estás buscando o quieres empezar a trabajar con un trafficker digital, para empezar a generar ventas y generar ingresos, es necesario saber que es o que son realmente estos profesionales, como trabajan, cuales son sus funciones, etc.

Para empezar cabe decir que las funciones de un trafficker online dependerán en cierto grado de lo que el cliente quiera conseguir o lo que este necesite. De forma que exponiendo su caso y sus objetivos el trafficker podrá empezar a formular las estrategias.

¿Qué es un trafficker digital?

El trafficker digital o trafficker online as aquella persona que se va a encargar de implementar las campañas publicitarias online que sean necesarias para mejorar los resultados de un negocio o proyecto.

El trafficker como su propio nombre indica consigue un tráfico cualificado, que conducirá según el tipo de estrategia planteada al inicio y generación de las ventas, o la obtención de clientes potenciales en su caso. Por lo tanto la responsabilidad de un trafficker Manager reside en todo aquello referente al tráfico web.

A través del embudo de ventas planteado por este, mediante la creación de las campañas publicitarias en las redes sociales, su seguimiento, planificación, optimización y análisis de resultados. Los clientes recibirán incluso mucho más de lo esperado y de una calidad fascinante.

De todo esto podemos deducir por lo tanto que un trafficker digital sabe leer los datos, analizar los casos y reacciones y por lo tanto optimizar las campañas de acuerdo a estas. Incluso en caso de no estar obteniendo resultados, será capaz de plantear de cero nuevas estrategias, para en todo momento poder alcanzar los objetivos.

¿Qué no es un trafficker digital?

Muchos pueden tener la falsa idea de que las funciones de estos profesionales, comprenden las de un webmaster o desarrollador web, pero no es así. Al igual que tampoco es un seo experto capaz de optimizar contenido escrito de una web, o mejorar el diseño de estas.

Cualquiera de estos conocimientos actuarán como añadidos para el trafficker pero no tendrán porque formar parte de sus cualidades.

Por ejemplo, aunque Un trafficker digital, no sea un diseñador, en caso de que la empresa administrada no cuente con uno, esté deberá tener unas nociones básicas para poder conseguir sus objetivos adecuadamente.

Igual pasa con el seo o el copy, un trafficker online, con nociones de copy, realizará una tarea mucho más efectiva a la hora de captar la atención del público en las redes sociales.

Dicho todo esto, no debemos olvidar uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de obtener resultados: si el objetivo es aumentar considerablemente las ventas en una página web, pero la página de ventas de esta web, no parece segura, no es atractiva o no incita a la compra. Se ha de entender que independientemente de la cantidad de tráfico que el trafficker consiga mandar a la web, si esta no es adecuada, las ventas no se corresponderán con el esfuerzo llevado a cabo por el trafficker, algo que no podremos tírale en cara, especialmente si este nos ha informado de este “defecto web”.

OPORTUNIDADES DE VENTA

Antes de que un trafficker digital pueda empezar a crear cualquier campaña de tráfico, sea para Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma, deberemos tener en cuenta o asegurarnos que las cualidades de nuestro producto o servicio son buenas y resuelven un problema o necesidad a los usuarios. Si no es así, al igual que comentábamos anteriormente, pese a que el táctico sea mucho, no se conseguirán los resultados esperados.

Si un producto no es competitivo, si no es atractivo o incluso si la web no es segura a la hora de realizar la compra, el trabajo de el trafficker digital puede resultar en vano.

Como último punto a tener en cuenta hemos de aclarar que un trafficker tampoco es un Community Manager o gestor de redes sociales, su función no se basa en crear contenido para estas, sino anuncios para atraer tráfico.

CÓMO CONSEGUIR BUENOS RESULTADOS

Si te estás preguntando como es posible para el trafficker digital conseguir todos los logros mencionados, a continuación te damos unas ideas sobre ellos.

El trafficker online se preocupa por conocer a sus clientes lo mejor posible, se preocupa por sus debilidades y fortalezas como si formara parte del propio equipo.

Y una vez conocida la situación y los objetivos de su cliente, se centra en la preparación de las estrategias o campañas ideales que conseguirán los resultados.

Se encargará por tanto de la atracción del tráfico, del proceso de ventas (diseño y copy del anuncio y de la página de destino que funcionara como embudo.

Para ello primero comunicará a su cliente cual es la “oferta”, de producto o servicio que se va a ofrecer a los usuarios como cebo y cual va a ser la”oferta de captación” que hará que solo el tráfico cualificado llegue al final. Todo esto se hablará detenidamente con el cliente pudiendo modificar y perfilar cualquier concepto fijado.

De cierta forma el trafficker digital va ha hacer creer a los usuarios que el producto o servicio de su cliente es algo necesario y que lo puede conseguir fácilmente o a un precio menor al esperado con tan solo un click o una simple llamada.

Ahora piensa por un segundo la cantidad de empresas que ofrecen sus productos o servicios que no son en muchos casos los mejores para la salud o no tienen muy buena calidad, y te los venden como si fueran la fórmula de la felicidad.

Se puede replicar esto en el caso de tus productos o servicios, pero es que en el caso de que verdaderamente resuelvan un problema, sean beneficiosos para los usuarios… los resultados pueden ser mucho mayores.

RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL TRAFFICKER DIGITAL

1º Planificaciónde la estrategia para conseguir el tráfico

  • Hacer previsión de resultados
  • Aconsejar al cliente sobre las mejores campañas a realizar para conseguir objetivos.
  • Distribuir el presupuesto.
  • Proponer estrategias alternativas.
  • Avisar al cliente sobre que pueda hacer él o mejorar de la web o producto para alcanzar los mejores resultados.

2º Implementar las campañas publicitarias. Crear el sistema de anuncios y activarlos

  • Atender a que todo cumple las reglas de Facebook, para que no bloquee la cuenta del cliente, ni el anuncio tenga una alcance menor por estas razones.
  • Crear las campañas en el gestor de Facebook, comprobar que todos los parámetros son correctos, que el píxel está instalado correctamente…

3º Seguimiento de las campañas. Realizar las pruebas que sean necesarias, para ir optimizándolas.

  • Saber leer los resultados para poder mejorar las campañas progresivamente.
  • Seguir las campañas de forma constante para optimizar todo lo que sea necesario por ejemplo, los KPIs; que las vistas, el coste por clic o el CTR, sean los adecuados…

4º Análisis de resultados

  • El trafficker digital debe saber interpretar los resultados obtenidos e ir mejorando la estrategia de forma continua.
  • Así mismo para que los clientes puedan observar los resultados alcanzados, se crearan informes, para comunicarles a estos todo lo logrado.

Durante todo el proceso el propio trafficker estará analizando como es posible mejorar sus estrategias, que puede hacer el cliente también para mejorar los resultados de ventas, que esta fallando en el embudo de ventas y mucho más. Por lo tanto siempre podrá ofrecer más y más conforme pasa el tiempo.

Ahora que lo sabes todo sobre el trafficker digital, ¿crees que necesitas uno para aumentar tus ventas o conseguir más clientes?

Yo puedo ayudarte, contacta y te daremos toda la información que necesites para empezar cuanto antes a trabajar en tu proyecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.